martes, 31 de julio de 2012

Sueño

   Tengo sueño. Hace tiempo hice una lista con canciones "tranquilitas". Esa lista de vez en cuando sigue sonando en mi mp4... Hacía tiempo que no escuchaba algunas de ellas (tampoco sé si las echaba de menos, simplemente me apetecía escucharlas) y me ha traído recuerdos. Pero no sé si son buenos o malos, por eso son simplemente recuerdos.

   En esa lista habían canciones preciosas (para la Laura de hace unos años) y canciones preciosas (para mi yo actual). El caso es que las he estado escuchando durante mis dos últimos años de bachiller, por eso mismo no sé si decir todavía sin son buenos o malos recuerdos.... Primero y segundo de bachiller han sido duros, pero he tenido momentos taaaaan sumamente felices que 'creo' que ganan a los malos. A pesar de todos los exámenes, de trabajos, de noches sin dormir, de tardes de biblioteca, de tardes enteritas en mi casa estudiando sin salir.... todos esos momentos de risas, de emociones, de...todo, no los cambiaría por nada del mundo. He conocido gente maravillosa de mi instituto, que nunca hubiera llegado a pensar que esto fuera así. He tenido la suerte de conocer, e incluso tener, profesores geniales, que se preocupan por nosotros realmente y para los que no seremos simplemente 'los alumnos del curso tal'.

   Cuando me da por pensar en primero de bachiller me vienen a la cabeza no muy buenos momentos, pero le tengo cariño a esos recuerdos, porque fueron el principio de todo. Me explico, mi clase era de cuarenta alumnos y yo sólo pensaba que éramos demasiados y que no me iban a caer bien (putos prejuicios, maaal Laura, maaaaal). Como de costumbre.... me equivoqué. Empezó el curso y ya no quedaban muchos amigos en mi clase (claro, ya empezamos a separarnos en clases dependiendo de si eras de ciencias o de letras, y por lo general, de ciencias somos menos). Total, en educación física tuvimos que hacer equipos para jugar a un 'torneo' y nada, empecé a conocer (mejor) a muchas personas. Fue pasando el curso, los exámenes y trabajos y los días. La verdad que exámenes hubieron más que alegrías y mis nervios y mi espalda cada vez iban a peor. El balonmno estaba medio abandonado por parte del equipo, nos superaba tener examen día sí, día también. Aún así, íbamos a entrenar (yo [de vez en cuando] era de las que cuando iba a entrenar al principio se sentía mal por no estar estudiando pero que sabía que quedándome en mi casa no iba a hacer nada productivo). Pasó el curso y pasó todo. Conocí, como ya he dicho, a algunas personas (que nunca hubiese pensado que algunas de ellas [dos, para ser exacta] iban a ser importantes en mi vida).

  Y llegó segundo de bachiller...... que en otro momento, cuando me apetezca, contaré lo buena experiencia que ha sido para mí. A pesar de todo, ha sido genial.

   Con lo cual, puedo decir, que las canciones me recuerda a cosas buenas, dentro de todo. Han sido el principio de todo, han sido parte del cambio, parte de todo. Parte de mí.


   









No hay comentarios:

Publicar un comentario